Vida Sana


DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA – 8 DE SEPTIEMBRE

  Los fisioterapeutas recomiendan hábitos posturales saludables a los niños con la vuelta al cole   La I Feria Regional por el Día Mundial de la Fisioterapia concentró ayer por la tarde varios talleres dirigidos…


La salud empieza por la boca.

  Una mala salud bucodental puede generar problemas de salud graves. Una mala higiene bucodental puede traer consecuencias mucho más graves que las patologías únicamente producidas por enfermedades odontológicas. Expertos afirman que la higiene bucal…



 ESGUINCE DE TOBILLO

Artículo realizado por el Dr. Carlos Yarza Candina      Para la recuperación óptima del esguince o torcedura de tobillo, es necesario un correcto diagnóstico de la lesión  mediante pruebas de imagen, exploración física e historial clínico…


Deporte y familia.

Artículo realizado por  Dácil Hernández Hernández. Desde mi humilde opinión como madre deportista y profesora, quisiera, ya que se me brinda esta oportunidad, dedicar unas líneas a hablarles sobre la importancia del deporte en la familia….


«En busca de pequeños-grandes «Retos»

Un placer formar parte de este pequeño artículo en el que me han pedido resumir brevemente algunas sensaciones que aporta el triatlón en mi vida; así como algunos consejos que desde mi criterio nos pueden ayudar a mejorar como deportista, logrando un mayor…


El sol  y nuestra salud

Cuando llega el verano nos acordamos del sol, nos exponemos mas a sus rayos y estos influyen sobre nosotros. Desde el estado de ánimo, la formación de vitaminas, hasta la aparición de cánceres, el sol…


Decálogo de la felicidad

Nadie sabe de cuánto tiempo dispone para vivir. Lo que sí sabemos es que estas veinticuatro horas que componen el día de hoy no vuelven. Reflexiona si estás dispuesto a desperdiciar estas veinticuatro horas únicas…


8 señales de que el estrés te está afectando

Si experimentas algunos de estos trastornos, tanto físicos como mentales, que te sorprenden y afectan a tu salud, es probable que sean consecuencias del estrés. Pero no te asustes, hay formas de evitarlos si les…