“En busca de pequeños-grandes “Retos”

Un placer formar parte de este pequeño artículo en el que me han pedido resumir brevemente algunas sensaciones que aporta el triatlón en mi vida; así como algunos consejos que desde mi criterio nos pueden ayudar a mejorar como deportista, logrando un mayor bienestar y que me gustaría transmitir y compartir con todos ustedes.

Como madre deportista y trabajadora, se hace difícil buscar tiempo para practicarlo pero no imposible, por eso en mi caso, saber organizarse es mi principal reto. Buscar un hueco mientras los hijos están en sus actividadesextraescolares es una buena opción.

Todos los años busco un objetivo, es importante marcarse un “reto” que nos motive, puede estar relacionado con mejorar una marca o nuestro rendimiento deportivo, favorecer nuestro desarrollo personal, nuestro bienestar, etc.

Llevar una alimentación sana y equilibrada, “verdadera” el producto cuanto más natural mejor.

El descanso es fundamental, alguna vez he llegado cansada a una prueba y me ha pasado factura; por ello, controlar las sobrecargas musculares cuando se acerca la competición es imprescindible, además evitaremos lesionarnos. Tener un buen entrenador nos facilita esta tarea.

Hacerse un chequeo médico, con prueba de esfuerzo es recomendable, controlar el pulso cardiaco también es necesario sobre todo para el entrenador para ajustar mejor el entreno sobre determinadas zonas de trabajo.

Durante estas últimas temporadas he dedicado tiempo a trabajar un poco más la fuerza y los resultados han sido bastante satisfactorios, con lo que creo que es un buen factor a tener en cuenta para mejorar nuestro rendimiento.

Afortunadamente vivimos en un lugar privilegiado donde se puede practicar cualquier deporte al aire libre y durante todo el año, yo, por ejemplo en pretemporada me gusta salir a correr por la montaña, dar paseos en bici por Punta Blanca y por otros rincones de la isla, resulta  mucho más interesante y motivante.

Disfrutar del deporte que nos apasiona, buscar sensaciones positivas que nos hagan sentir mejor es lo realmente importante,  busquemos esos pequeños o grandes retos que nos hagan sentir vivos y con ganas de seguir aprendiendo y valorando nuestra forma de vida.

 

Dácil Hernández Hernández.

Tècnico Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva.

Diplomada en Educación Primaria e Infantil.

Monitora Nacional de Atletismo.

Monitora Nacional de Natación

Entrenadora Nacional de Triatlón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *