Receta tortillas de Calabaza

 

Son un postre tradicional canario, que se suele preparar habitualmente en la época del Carnaval. Elaborado con calabaza, huevos y anises, es un dulce sencillo muy popular, que recuerda a las torrijas al finalizarse espolvoreando las tortillas con azúcar y canela. Merece la pena probarlo y descubrir su sabor y textura.

Ingredientes para unas 25-30 tortillas

250 gr de calabaza, 1 vaso pequeño de azúcar, ralladura de limón, 2 huevos, 250 gr de harina, 1 vaso pequeño de leche, 1 cucharada de anises, aceite de oliva virgen para freír y azúcar con canela para espolvorear.

Cómo hacer tortillas de calabaza

Troceamos la calabaza y la ponemos a cocer en una cazuela con un poco de agua durante 10 minutos. Una vez cocida, la aplastamos con un tenedor hasta conseguir una especie de pasta.

 

Mezclamos la calabaza con el azúcar, el limón, los huevos, los anises la harina y la leche, hasta conseguir una masa uniforme. Ponemos el aceite en una sartén y lo calentamos bien.

 

Vamos echando cucharadas de masa y las freímos bien por los dos lados. A medida que estén las vamos poniendo sobre una fuente con papel absorbente. Servimos las tortillas de calabaza espolvoreadas con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *