La salud empieza por la boca.

 

Una mala salud bucodental puede generar problemas de salud graves.

Una mala higiene bucodental puede traer consecuencias mucho más graves que las patologías únicamente producidas por enfermedades odontológicas. Expertos afirman que la higiene bucal está directamente relacionada con el estado general de la salud.

Expertos Odontólogos afirman que la boca tiene una importancia infinita dentro de nuestra salud; de hecho, puede ser la causante y el primer síntoma de muchos problemas graves que pueden traer consecuencias en el futuro. Los Expertos explican algunas de las consecuencias que se pueden derivar de una mala salud dental:

 

Problemas cardiacos

Las enfermedades relacionadas con el corazón son las principales causantes de padecer enfermedades graves e incluso mortalidad. Hay que saber que la mala higiene dental puede causar problemas cardiovasculares. Es recomendable evitar la gingivitis y la periodontitis, y para ello no hay mejor solución que prevenir a través de la buena higiene dental, de una alimentación saludable y de alejarnos del tabaco.

 

Demencia

El estado de nuestra boca también se relación con la aparición de problemas neurológicos como la demencia. Las bacterias pueden provocar enfermedades en las encías que, a medio y largo plazo, pueden causar problemas.

Son numerosos los estudios que se han realizado que relacionan directamente la higiene bucal con la demencia. Se ha comprobado que las personas que se cepillan menos los dientes son más propensas a sufrir estos trastornos”.

 

Cáncer de páncreas

La enfermedad periodontal puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas. Además, la falta de higiene bucal y la existencia de placa dental persistente, están vinculadas a un mayor riesgo de fallecer prematuramente por cáncer. Cuando el sistema inmunológico se mantiene fuerte, cualquier bacteria es capturada y destruida, pero en condiciones de inmunosupresión (bajada de defensas del organismo), el cuerpo podría no ser capaz de mantener la infección bajo control, situación que aprovecharían las bacterias para salir de los tejidos e ir hacia los vasos sanguíneos, desde donde serían transportados a cualquier órgano, glándula o tejido.

 

 

Tus Dentista Y Higienista

Te recuerdan siempre  de que debes realizar una revisión mínimo anual.

Es importante ir al dentista, aunque  no tengas dolor o molestias, ya que  es la mejor prevención que tú puedes realizar por tu salud. Tu  dentista debe tener tu expediente dental como lo tiene tu médico de Salud.

No olvides que tu salud empieza por la boca y una  sonrisa sana alegra el día tuyo y de lo demás .

El Dentista No Es Caro …. El Descuido Si!

Dale A tu Boca el valor Que se Merece…

Dental Tamaimo

Te recuerda que sonreír es importante, pero tu salud más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *