ESTRENOS A LA VISTA

Artículo realizado por : Ana Nayra Gorrín Navarro.

Antes que nada quiero dar las gracias a La abeja News por contar conmigo para esta sección de la revista destinada al cine y los próximos estrenos.

Los estrenos más jugosos en cartelera para el mes de las Navidades son, según https://www.elseptimoarte.net/estrenos/2018/diciembre/:

(Los títulos que aparecen subrayados, en negrita y cursiva son los que considero que van a ser los más taquilleros).

  • De terror: SUSPIRIA en la que la hija de Don Johnson de Corrupción en Miami, Dakota Johnson, da vida a Susie Bannion, una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar estudios en una siniestra escuela de danza donde acontecerán asesinatos misteriosos. Esta actriz que tan bien bordó el papel de Anastasia en 50 Sombras es hoy en día una de las grandes promesas del cine contemporáneo. Le siguen las películas ANA Y EL APOCALIPSIS (con tintes de comedia) y UNFRIENDED: DARK WEB.
  • En el género de animación tenemos: RALPH ROMPE INTERNET y SPIDERMAN, UN NUEVO UNIVERSO, con el escenario de la mágica Brooklyn y con un nuevo protagonista adolescente, Miles Morales, que sin duda fascinará a los espectadores en el mismo tramo de edad que él.
  • Género dramático: EL REGRESO DE BEN, YULI, LIFE ITSELF (drama romántico), LORO 1, UN ASUNTO DE FAMILIA y el bombazo de KURSK que fue estrenada en Francia en noviembre y que narra la historia real que sucedió en agosto del año 2000 cuando el submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. La película está basada en la novela de Robert Moore, << A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy >>. Kursk se perfila como una de las favoritas en cartelera desde su buena acogida en el Festival de Toronto y estoy segura de que dará muchísimo de qué hablar. Cuenta con el actor belga Matthias Schoenaerts (“Gorrión Rojo” cuyo libro es aún mejor que la película y “La chica danesa”), la protagonista de “La vida de Adele” y la última película de James Bond Léa Seydoux, así como el oscarizado actor Colin Firth (“El discurso del rey”, “Kingsman: Servicio secreto”). También encontramos al mítico actor Max von Sydow (“Minority Report”, “El exorcista”, “El séptimo sello“), a Peter Simonischek (“Toni Erdmann”), y Michael Nyqvist (“Millennium”). Está escrita por el reconocido guionista Robert Rodat, nominado al Oscar al Mejor Guión Original por “Salvar al soldado Ryan” y cuenta con música del ganador al Oscar en 2014 y en 2018, Alexandre Desplat (“Imitation Game“, “El Escritor“, “El Gran Hotel Budapest“).
  • Documental: APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS y DANTZA
  • Género acción y aventuras: ROBIN HOOD y BUMBLEBEE  Esta última es un spin-off (en los medios, un spin-off es un programa de radio, de televisión, videojuego, película o cualquier trabajo narrativo, derivado de trabajos ya existentes que amplían el trabajo original) basado en el personaje de Transformers <<Bumblebee>>. Narra la historia del pequeño hermano de los Autobots, quien se esfuerza continuamente en probar que está a la altura de los otros, aunque esto le haga ponerse en peligro en muchas ocasiones.
  • Género ciencia ficción: MORTAL ENGINES y  AQUAMAN cuyo estreno se prevé para el Día de los Inocentes (el 28 de diciembre) y que intuyo será también uno de los bombazos de la temporada junto con KURSK. Con el carismático Jason Momoa (Conan el Bárbaro, 2011. Y Khal Drogo en Juego de Tronos, 2011-2012) actor y modelo estadounidense, de padre nativo de Hawai y madre alemana-irlandesa, madre soltera que crió sola a Jason en Norwalk. Jason Momoa es sobrino del surfista hawaiano Brian Keaulana y ha destacado siempre por su imponente interpretación en el rol de hombre fuerte, guerrero y luchador. Además de ser el ariano por excelencia en Hollywood. En esta ocasión da vida a Aquaman, Arthur Curry, mitad hombre y mitad atlante. Su poder más reconocido (que no el único) es la capacidad telepática para comunicarse con la vida marina, la cual puede convocar a grandes distancias.

 

  • Por último, uno de mis géneros predilectos; la comedia con toques de fantasía como en el esperado estreno de EL REGRESO DE MARY POPPINS o comedia a secas con MI AMOR PERDIDO. Luego, en el mismo género y desde Francia con amor nos llega TOUT LE MONDE DEBOUT. Desde EEUU; JULIET NAKED, que narra la historia de una pareja (Rose Byrne y Chris O’ Dowd) y una estrella del rock en decadencia (Ethan Hawke) y es comedia con tintes de drama.

 

Como amante del séptimo arte me declaro una asidua de los cines de nuestro sur (Multicines Gran Sur y Zentral Center), espacios que en sí se configuran como pasaportes a la ensoñación e imaginación de tantos/as usuarios/as. ¡No dejen de acudir a las salas de cine pues todo arte necesita nutrirse de sus seguidores para continuar existiendo! ¡Consuman cultura pues siempre será una inversión más que un gasto y, hasta la próxima!

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *