La Concejala de Cultura presenta el evento “Abril con Letras 2019” que incluye la V edición de la Fiesta de la Palabra

 

A través de dicho evento cultural el municipio acogerá numerosas actividades literarias que se desarrollarán desde el 8 al 26 de abril

La Concejala de Cultura del municipio de la Villa Histórica de Santiago del Teide, María José García, presentó en la mañana de hoy, 5 de abril, el evento cultural “Abril con Letras 2019”, que desde el 8 hasta el 26 de abril desarrollará una programación que integra una amplia variedad de actividades de carácter literarias dirigidas a todas las edades, entre las que se encuentra la V edición de la Fiesta de la Palabra.

Además, estuvo presente en la presentación Cayetano Cordovés -Productor Ejecutivo de Factoría de Cuentos- coorganizador del evento.

Para la Concejala de Cultura, María José García, “a través de este programa cultural no pretendemos sino desarrollar el gusto por la palabra y la comunicación, de ahí a que este festival se constituya como una clara apuesta por el cuento y la magia que encierran los libros”.

Cayetano Cordovés, por su parte, aseguró que “durante los 5 años de trayectoria de esta fiesta cultural en Santiago del Teide todo se ha venido resumiendo en la palabra; ya sea dicha, narrada, escrita, comentada y un sinfín de modalidades más que, en definitiva, viene a recalcar la fuerza que poseen las letras y el hecho de que todo se ciña hoy en día en torno a éstas”.

Así pues, dicho macro-evento dará comienzo el lunes 8 de abril, y lo hará a partir de las 15:00 hrs., momento en que la Biblioteca de Santiago del Teide acogerá el “Paseo por los senderos de la poesía canaria”, por D. Juan Carlos Pérez Ferrer; el cual se desarrollará, de igual manera, el martes 9 de abril en la Biblioteca de Tamaimo -a partir de las 18:00 hrs.- y el miércoles 10 de abril en la Biblioteca de Puerto de Santiago -a partir de las 18:00 hrs.-.

El jueves 11 de abril, por su parte, se desarrollará la actividad “Micro Abierto”, que tendrá lugar en el Centro Social de Tamaimo, a partir de las 19:00 hrs., y en la que moderará Alicia León Fleitas y contará con la experiencia de Rosa María Ramos Chinea y Aida González Rossi.

En cuanto al viernes 12 de abril, el Centro de Visitantes Chinyero será el espacio que acoja, a partir de las 20:00 hrs., el Concierto con Palabras, que contará con la participación de Ernesto Rodríguez Abad (voz), Samuel Labrador (piano) y Tomás García (Saxofón); mientras que a partir de las 21:30 hrs., tendrá lugar la sesión de cuentos a cargo de jóvenes del municipio denominada “Las Puertas del Miedo”, dirigida a mayores de 14 años.

Si atendemos al sábado 13 de abril, éste acogerá, a partir de las 11:00 hrs., en el Centro de Visitantes Chinyero, el maratón de cuentos a cargo de escolares del municipio, si bien no será hasta las 13:00 hrs. cuando tenga lugar, mediante inscripción previa un “Picnic de Cuentos” que se llevará a cabo en el Hotel La Casona del Patio.

Asimismo, partir de las 18:00 hrs., el Centro de Visitantes Chinyero albergará una Sesión de Cuentos para Familias, que estará a cargo de Yoshihira Hioki (Japón) y que, de igual manera, llevará a cabo una Sesión de Cuentos Eróticos -dirigidos a mayores de 18 años-.; mientras que a partir de las 20:00 hrs., el Colegio Feliciano Hernández García será el lugar desde el que se realice una Sesión de Cuentos y Talleres para Niños y Niñas de entre 4 y 10 años y que contará con la participación de Mili Torres (Tenerife).

En cuanto al lunes 22 de abril, a partir de las 16:00 hrs., la Biblioteca de Santiago del Teide acogerá el taller familiar “Maquillando un Cuento”, el cual se desarrollará, de igual manera, el martes 23 de abril en la Biblioteca de Tamaimo -a partir de las 17:00 hrs.- y el miércoles 24 de abril en la Biblioteca de Puerto de Santiago -a partir de las 17:00 hrs.-.

El jueves 25 de abril, por su parte, a partir de las 19:00 hrs., en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se desarrollará la actividad denominada “Micro Abierto, en la que moderará Alicia León Fleitas y que contará con la experiencia de Rosa María Ramos Chinea.

Finalmente, el viernes 26 de abril, a partir de las 18:30 hrs., el Patio Central del Ayuntamiento albergará la Gala de los Poetas, que en esta edición se realizará un homenaje póstumo a Doña María Gorrín Lorenzo y que contará, para amenizar el acto, con la actuación musical de Marta Solís y su espectáculo “Nido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *