Lo que no debes comer antes de irte a dormir

Estas comidas o refrigerios justo antes de acostarte te dejarán dando vueltas y vueltas.

Comida frita

Los alimentos grasosos atraviesan tu sistema con mayor lentitud que las proteínas y los carbohidratos, por lo que su cuerpo aún estará trabajando cuando intentes conciliar el sueño. “No quieres que el motor del sistema digestivo esté arrancando cuando el resto de tu cuerpo intenta dormir”.

Salsa picante

Hay dos razones para evitar los alimentos picantes antes de acostarte. Por un lado, pueden irritar el estómago y causar acidez, lo que impedirá que puedas relajarte y quedarte dormido.Por otro, la interacción también provoca que se liberen histaminas en tu cuerpo.

 

Alcohol

Podría sorprenderte, pero termina el día con una o dos copas de vino tinto y no dormirás bien. Cuando tu cabeza caiga en la almohada, tu hígado todavía estará trabajando tratando de eliminar el alcohol de tu sistema, dice el doctor Shane.

“Hay una conexión entre tu hígado y tu corazón: tu corazón late más rápido, y eso te despierta”, dice. Una vez que salgas de la tierra de los sueños, tu corazón palpitante dificultará que puedas volver a dormirte.

Chocolate

Probablemente no beberías una taza de café antes de acostarte, pero no es la única fuente de cafeína. Una onza de chocolate (alrededor de tres cuadrados) contiene alrededor de 23 miligramos de cafeína, el equivalente a la cuarta parte de una taza de café.

Agua

La mayor parte del tiempo, hidratarse bien merece un aplauso. Sin embargo, a medida que se acerca la hora de acostarse, es posible que desees reducir tu ingesta de líquido para que no tengas que salir de tu cama para ir al baño.

“Bebe una cantidad suficiente de agua durante el día e incluso a la hora de la cena para que tu cuerpo tenga suficiente agua”, “No quieres ir a la cama con sed y levantarte a beber de más”.

Café

No sorprende, pero vale la pena reducir el consumo de café en las horas previas a irte a dormir. “Con la cafeína, la regla general es que la última taza de café debe ser por la tarde”.

Para disfrutar el sabor a media tarde, bebe café descafeinado.

Helado de café

Si se te antoja un postre, desafortunadamente el helado de este sabor contiene café real… y su cafeína. Algunos incluso tienen granos de café.

“Si puedes, reduce la cantidad de helado que comes o disfrútalo antes”, dice. También ten cuidado con la cafeína oculta en las barras de nutrición, pues pueden contener granos de café.

Licuados con proteínas

Los licuados con proteínas o especiales para deportistas contienen cafeína, pues incrementa el rendimiento de los atletas. Trata de no beberlos cerca de la hora de acostarte, y revisa la etiqueta en el producto para asegurarte de que no incluya cafeína.

“Asegúrate de que las bebidas que tomas sean post-entrenamiento, no pre-entrenamiento, para que no incluyan mucha cafeína ni estimulantes”.

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