Estrenos a la vista.

Fuente: www.elseptimoarte.net

“Quien quiera que cultive la fantasía en el arte está un poco loco. Su problema estriba en hacer interesante esa locura”, sentenciaba un exultante François Truffaut, director, crítico y actor francés conocido por ser uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle vague o Nueva ola, que designó a un grupo de cineastas que abanderaban tanto la libertad de expresión como la libertad técnica en la producción cinematográfica. Truffaut murió joven, con 52 años, víctima de un tumor cerebral.

En agosto, los estrenos más destacables nos vienen del género de acción con la nueva entrega de Fast & Furious, un thriller español trepidante con Luis Tosar como protagonista y las comedias francesas que tanto recomiendo por ser frescas y divertidas a más no poder. Veamos género por género lo más destacable del penúltimo mes del verano, subrayados de amarillo los títulos que considero serán más taquilleros, bien sea por la riqueza de su trama o por el reparto de actores:

 

Género de acción Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (EEUU) estreno en España el 1 de agosto y en la que Dwayne Johnson hará las maravillas de sus seguidores/as, Stuber Express (EEUU) cuyo estreno en España será el 23 de agosto y en la que un conductor de Uber se verá inmerso en una violenta y cómica aventura tipo “Collateral”, Objetivo: Washington D.C.(EEUU) estreno en España el 30 de agosto, en ella se retrata cómo el presidente de EEUU cae en coma y su confidente, un agente secreto llamado Mike Banning (interpretado por Gerard Butler), es acusado de intentar matarle e inicia toda una investigación para sacar a la luz la verdad de lo acontecido. Anna (Francia), estreno en España el 30 de agosto y muy similar a Colombiana pero en versión francesa.

                                                                            

 

Género de animación, con el que podremos mantener entretenidos a nuestros pequeños gracias a dos secuelas como son Mascotas 2 (EEUU) con estreno en España el 9 de agosto y en la que descubrimos a qué se dedican nuestras mascotas cuando salimos de casa para ir a trabajar o al colegio. Angry Birds 2, la película (EEUU), otra secuela de la película homónima.

                                                                                    

 

 

Género de comedia Padre no hay más que uno (España) estreno en España el 2 de agosto y en la que se evidencia que en España queda mucho por hacer en cuanto a corresponsabilidad e igualdad de género se trata, Remember me (Recuérdame, USA, España, Francia ) estreno en España el 2 de agosto y que es una bellísima historia de amor entre dos personas que se reencuentran pasados muchos años pero una de las dos no le recuerda producto de una enfermedad por la cual está ingresada y este será el precedente de una trama en registro de comedia que, sin duda alguna, no te dejará indiferente. Lola y sus hermanos (Francia), estreno en España el 9 de agosto y en la que tres hermanos tienen que hacer frente a un sinfín de adversidades y permanecer unidos ante ellas. Un verano en Ibiza (Francia) estreno el 9 de agosto: <<Philippe es un médico conservador de unos sesenta años que quiere ganarse a los hijos de su novia y, con esta esperanza, se va con ellos de vacaciones a… Ibiza. Rodeado de jóvenes clubbers a la última moda y adolescentes insoportables, Philippe se siente como un pez fuera del agua. Ibiza está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba>>. Amor a segunda vista (coproducción entre Francia y Bélgica) con uno de mis actores franceses favoritos, François Civil (Nuestra vida en la Borgoña) , La casa de verano (coproducción franco-italiana) con fecha de estreno el 15 de agosto, día de la Asunción de María y festivo en toda España por tanto buen plan para pasar este día a la sombra en una confortable sala de cine, en ella una guionista se refugia en la casa estival de su familia en la Costa Azul para superar su última ruptura y poder escribir el guión de su siguiente película. Chicos buenos (EEUU) estreno el 23 de agosto y bien cargadita de hormonas adolescentes y fiestas del morreo. El cocinero de los últimos deseos (Japón) cuya sinopsis reza así: << Sasaki-san es un cocinero superlativo que puede hacer maravillosas comidas sin siquiera pensarlo. Pero es tan perfeccionista que pierde su reputado restaurante y se ve obligado a cocinar por encargo. En uno de esos encargos, recibe una solicitud especial para cocinar un mítico banquete espectacular del siglo pasado. El problema es que necesita descubrir la receta del famoso chef Yamagata que estuvo en Manchuria, ocupada en China en la década de 1930>> y que se estrenará el 23 de agosto, muy recomendada para todas las personas que amen la cocina y hagan de ella su profesión. Por último, desde Alemania nos llega Este niño necesita aire fresco, estreno también el 23 de agosto, en la que se recalca la importancia del papel de los abuelos en la crianza de los hijos.

                                                            

 

Género de drama El peral salvaje (Turquía, Francia, Alemania, Bulgaria y Suecia), estreno el 2 de agosto, en la que un amante de la literatura que ansía ser escritor tiene verdaderas dificultades para poder publicar su primera novela debido a que las deudas de su padre le aprisionan. Alcanzando tu sueño (EEUU y Reino Unido) otro musical, para no perder el hilo, y  que llegará a las pantallas de nuestros cines el 2 de agosto, Rojo (Argentina, Brasil, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza) estreno el 2 de agosto con varios premios a sus espaldas: Festival de San Sebastián 2018: Concha de Plata – Mejor Dirección, Concha de Plata – Mejor Actor (Darío Grandinetti) y Premio del Jurado – Mejor Fotografía. Un thriller de suspense escrito y dirigido por el argentino Benjamin Naishtat (‘Historia del miedo’). El canto de la selva (Brasil y Portugal), estreno el 9 de agosto, es el grito de tantos indígenas de América y que cualquier amante de la antropología sociocultural no debe perderse. Érase una vez en Hollywood (EEUU), estreno el 15 de agosto, la novena película del célebre escritor y director Quentin Tarantino cuenta con amplio reparto (Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie) y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood. Tu fotografía (coproducción de La India, Alemania y EEUU), estreno el 30 de agosto en la que se cuestiona la pertinencia de preservar o no ciertas tradiciones familiares y culturales, con la novedad de que la distribuidora de esta película es Amazon Studios. Por último, el 23 de agosto y también desde Francia con los guionistas Isabelle Lazard, Antoine Raimbault nos llega Una íntima convicción en la que se refleja el hecho de que muchas veces el sistema judicial comete injusticias pero hay profesionales obsesionados con que esto no suceda.

                                                                                     

 

 

Género de terror, el 9 de agosto nos llega Historias de miedo para contar en la oscuridad. Adaptación de la serie de tres entregas escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell. Publicadas por primera vez en 1981, la obra se compone de 29 historias cortas que, si bien son consideradas para niños, muchos pondrán esto en duda viendo las ilustraciones que las acompañan. Desde el 15 de agosto, tendremos otra de terror con el rey de los escualos como protagonistas en una secuela de la cinta de terror de 2017 ‘A 47 metros‘ con A 47 metros 2 (EEUU),

Thriller: Quien a hierro mata (España, dirigida por Paco Plaza y guionistas Jorge Guerricaechevarría y Juan Galiñanes) en la que Luis Tosar nos adentra desde Galicia en el mundo del narcotráfico y sus conexiones con Colombia.

                                                            

 

Artículo realizado por:

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *