Seis jóvenes optan a ser Reina de las fiestas patronales de Guía de Isora

Más de 100 personas actuarán este viernes en la Gala que estará dedicada a la evolución de la Danza. El espectáculo  contará con la presencia de la artista Marta Soto.

 Este viernes 13 a partir de las 21:30 horas en la plaza del casco isorano dará comienzo la gala que elegirá a la Reina de las Fiestas Patronales de Guía de Isora, que se celebran en honor a la Virgen de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte. Seis son las candidatas que optan a coronarse Reina.

El director del evento, el diseñador y artista isorano Carlos Curbelo, ha adelantado que este año el acento se ha puesto en una visión contemporánea de la historia de la danza. “Desde la danza en las tribus, el folklore popular y la Danza clásica hasta estilos más libres como las danzas urbanas”.

Participarán unas 100 personas entre profesionales y voluntarios del municipio y este año la gala homenajeará precisamente a dos figuras isoranas de la danza: Ana Acosta y Adolfo Vargas.  El broche lo pondrá la artista invitada Marta Soto.

Las aspirantes a reina representan a varios núcleos y organizaciones del municipio. Por Guía (Casco) se presenta Gabriela Olmo Salazar, de 18 años; la Asociación de Mujeres Arcoiris presenta a Chaxiraxi Zapata Pacheco de 18 años; por Playa San Juan se presenta Ivana Cabrera Alonso de 18 años; por Alcalá se presenta María Muñoz Martín de 19 años; por Chirche Daniela González Delgado, de 17 años y por Chío Ainhoa Lorenzo González, de 17 años.

La concejala de Cultura y Turismo, Lorena Medina, ha querido una vez más “agradecer a las personas voluntarias y a los profesionales involucrados por su entrega” y ha invitado a “todas las personas que se lo quieran pasar bien y ver un espectáculo muy especial y hecho con la sensibilidad que caracteriza al mundo de la danza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *