Cedarpre celebra el Día Mundial del Mimo este domingo en Playa San Juan

Numerosas agrupaciones y artistas organizan a nivel mundial diversas actividades para celebrar el Día Mundial del Mimo y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Guía de Isora junto a la agrupación cultural CEDARPRE presentarán en el Centro Cultural de Playa San Juan, este 22 de septiembre a las 6:00 pm “El Arte del Silencio” con la magistral actuación del Mimo de Venezuela Adonay García y la participación de los jóvenes artistas Oscar García y Sofía Mancini, quienes deleitarán y harán pasar un rato divertido con el arte gestual, bajo la dirección de Sonnibel Mendoza y la producción técnica de Héctor Armas y CEDARPRE.

El día Internacional del Mimo se celebra desde hace más de ocho años cada 22 de septiembre en honor a Marcel Marceau, uno de los más grandes exponentes del arte de la pantomima. Esta iniciativa fue creada por el mimo Jean Bernard Laclotte quien propuso celebrar el arte silente en conmemoración de la muerte de tan destacado mimo y actor francés, ocurrida tal día del año 2007. Aunque se desconoce la fecha oficial de su primera celebración, algunas fuentes indican que fue a partir del 2011 cuando comenzó a festejarse en algunos países.

Cabe destacar que Adonay García cuenta con más de 30 años de carrera artística, muy especialmente en el arte de la pantomima donde Peter Roberts destaca como uno de sus maestros. A raíz de la muerte de Marceau en el año 2007, García, junto a su agrupación venezolana Mundo Teatro, crea el Encuentro Nacional de Mimos el cual contó con 10 ediciones en las que se dieron cita artistas nacionales e internacionales exponentes de este primigenio arte. En la actualidad reside en Tenerife continuando su labor de proyectar  el arte del mimo como un estupendo lenguaje universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *