El desempleo en septiembre se mantiene en las mismas cifras que el trimestre anterior

Actualmente, son 633 las personas desempleadas en el municipio

Tras varios meses de bajada en el número de desempleados en el municipio, concretamente, en el último trimestre(junio, julio y agosto), los datos de septiembre son esperanzadores puesto que se mantienen por los mismos derroteros que las cifras de desempleados anteriores. Actualmente, son 633 las personas desempleadas en el municipio.

Son datos muy positivos máxime cuando comparamos los datos con otros territorios y también con los datos a nivel nacional y a sabiendas de que se ha dejado atrás la temporada de verano de turismo.

Si a esto añadimos la caída del último touroperador de relevancia en las islas que ha causado un grave daño de manera directa e indirecta al mercado turístico, nos encontramos con que el municipio ha sorteado el bache de la mejor manera posible sin apenas notarse cambios significativos en el número desempleados.

El trabajo que se ha venido realizando y que se realiza desde la concejalía de Empleo, conjuntamente, con hoteleros y demás agentes económicos municipales está teniendo repercusión en el empleo que es un tema sobre el que el grupo de gobierno trabaja sin descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *