El Festival Internacional Clownbaret llega a Guía de Isora entre el 22 y el 26 de octubre

Las funciones, que tendrán lugar en el Auditorio y en la calle de Arriba con entrada libre para escolares y público general, se complementan con las Visitas De Narices al Centro de Mayores y los talleres de circo en los colegios con Yiyo Ramírez

Desde Madrid, la compañía Chimichurri ofrecerá Circo Chicharrón en una función escolar el viernes 25 de octubre a las 11.00h en el Auditorio. Y el sábado 26 a las 18.00h, los Panettone Brothers presentarán su espectáculo 2D2 al público familiar que acuda a la función al aire libre en la calle de Arriba en el casco isorano.

“Ya son años de colaboración entre el FIC y el Ayuntamiento de Guía de Isora y este año hemos querido sacar una parte del espectáculo a la calle, integrarlo en el entorno del recién restaurado casco histórico y favorecer así la dinamización. También ampliar el abanico de público que pueda disfrutar del arte del clown”, señala Lorena Medina, concejala de Cultura y Turismo.

 Todos los espectáculos tienen entrada gratuita y a ellos se suman las Visitas Sociales de la Asociación De Narices en el centro de mayores de Guía de Isora y los talleres de circo para escolares a cargo de Yiyo Ramírez.

 MÁS INFORMACIÓN.-

Chimichurri, compañía circense formada por Rafael Malabarel y Marina Malabararina, hace una parada en el Auditorio de Guía de Isora el viernes 25, a las 11:00 horas, con su espectáculo más rodado: Circo Chicharrón. El público escolar podrá disfrutar de esta puesta en escena llena de tropiezos, locura y sorpresas, y en la que los intérpretes exploran el arte de malabarismos, el equilibrismo, las acrobacias y el clown.

El teatro físico y el circo llegan a continuación de la mano de Panettone Brothers (Valencia). Su espectáculo 2D2 transportará al público que se acerque el sábado 26, a las 18:00 horas a la calle de Arriba, a la dimensión Panettonica a través de un espectáculo multidiscipliar que se sabe cómo empieza pero no cómo acaba.

El Festival Internacional Clownbaret llegará también el 22 de octubre al centro de mayores de Guía de Isora, de la mano de la Asociación De Narices, que cada año lleva un trocito del espíritu del FIC a diferentes centros hospitalarios y sociosanitarios dentro de su programa Visitas De Narices. Con estas actividades se pretende desdramatizar los entornos y las situaciones, utilizando la música para evocar emociones y cambiar los estados de ánimo a través de la imaginación y la risa.

De Narices es una Asociación canaria sin ánimo de lucro presidida por Sigrid Ojel que contribuye a mejorar la calidad de vida, paliar los estados de estrés, ansiedad, sufrimiento, dolor y soledad de niños y mayores que se encuentran en hospitales, centros sociosanitarios y centros sociales. Las personas de mayor edad son uno de los colectivos más afectados y desfavorecidos socialmente en los hospitales y residencias, debido a largos periodos de hospitalización, enfermedades y deterioro físico y psíquico. El objetivo principal de las Visitas De Narices es hacer más feliz y llevadera su estancia gracias a los beneficios que aporta la risa.

Talleres de circo

Los centros escolares del municipio tendrán la oportunidad de acercarse al mundo del circo de la mano de Yiyo Ramírez. A través de equilibrio, mazas, diábolos y pelotas los alumnos aprenderán con estos talleres en primera persona la magia de este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *