SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINO

La Concejalía de Deportes patrocina un seminario de defensa personal femenino dirigido a mujeres mayores de 12 años interesadas en adquirir conocimientos básicos de defensa personal.

? Fecha:
Sábado 28 marzo 2020

 Horario:
De 10:00 a 14 horas

? Lugar:
Pabellón IES Alcalá

? Precio:
5 € (a beneficio de ÁMATE)

? Se debe ingresar la cuota en la siguiente cuenta de ÁMATE*:
ES42 2100 6657 7422 0038 4310

? Procedimiento de ingreso:
* La forma de proceder antes de rellenar online la ficha de inscripción es realizar el ingreso o la transferencia bancaria en la cuenta indicada y anotar la fecha del ingreso (formato dd/mm/aaaa; es decir, día/mes/año. Por ejemplo 10/02/2020) y conservar copia del comprobante del ingreso/transferencia. La inscripción no será firme hasta que se compruebe el ingreso. En el ingreso especificar “NOMBRE Y APELLIDOS ALUMNA” + “(DP GUÍA)”.

Ejemplo de texto a incluir en el ingreso: MARÍA GONZÁLEZ PÉREZ (DP GUÍA)

? Plazas disponibles:
150

? Fecha límite de inscripción:
25 de marzo o hasta agotar plazas

? POR QUÉ PRACTICAR DEFENSA PERSONAL.-
Nadie está exento de poder ser agredido tanto física como verbalmente. Sin embargo, no hay que obviar que son las mujeres las que, lamentablemente, tienen más posibilidades de que esto ocurra. El número de mujeres que sufren violencia de género es muy preocupante.

La práctica de esta disciplina es recomendable para cualquier mujer no sólo por las técnicas aprendidas en sus entrenamientos, sino por la autoestima que aporta y la relación social que supone entrenar en grupo y más si se ha sufrido rechazo de algún tipo.

Algunas de las posibles razones por los que toda mujer podría animarse a practicar defensa personal son SEGURIDAD, AUTOESTIMA, CONFIANZA.

Estas son algunas otras.
? 1. Promover una autonomía personal.- Y lo hace tanto de manera física como mental, en métodos de autodefensa y evasión a través de una información y una formación adecuadas.

? 2. Ganar en confianza y en seguridad.- No solo por las habilidades físicas que aprenderás en cada entrenamiento, sino por la superación que se obtiene del día a día. El hecho de ver una mejora hará que te sientas más segura y capaz de seguir superándote. Y esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Reduce miedos.

? 3. Aumenta tu autoestima. Todo lo anterior desemboca precisamente en esto mismo. Es importante sentirnos bien con nosotras mismas, reconocer nuestra valía y nuestras capacidades (que por cierto no son pocas).

? 4. Cambia tu forma de ver las cosas.- Como se ha indicado con anterioridad, esta disciplina es perfectamente recomendable para toda mujer. Pero sí es cierto que aquellas que han sufrido maltrato, seguramente se encuentren mucho más vulnerables. Aunque también existen mujeres que los sean por su personalidad. Todo eso cambiará con la práctica de este deporte. Conseguirá abrirte la mente de una manera inimaginable.

? 5. Más disciplina.- Cualquier deporte tiene la capacidad de conseguirlo. Cuando te inicias en algo que te gusta y que te motiva, no quieres dejar de hacerlo nunca. Buscarás cuadrar tus tiempos en donde los entrenamientos ocupen su lugar. La organización será primordial para conseguirlo.

? 6. El respeto es la base de esta disciplina.- La defensa personal, al igual que el judo, son disciplinas en donde priman valores como el respeto, la humildad, el compañerismo… Como es obvio, uno jamás debe atacar si no es por fuerza mayor para defenderse. Esto se enseña desde el minuto uno.

? 7. Ayuda mutua entre compañeras.- El compañerismo es otro pilar fundamental del deporte. Las compañeras están para ayudarse en todo lo que necesiten. Como en todas las clases, algunas personas aprenderán antes que otras, y podrán compartirlo con las demás. Esto creará un ambiente agradable al que dará gusto ir.

? 8. Aprenderás a defenderte.- ¡Y cómo olvidar lo evidente! Todo es diversión y pura energía. Y eso está genial. Pero está claro que si para algo nos sirve también es para defendernos de cualquier ataque que pudieran hacernos o, al menos, para aminorar los riesgos. Son muchísimas técnicas las que se aprenden y que ojalá nunca fuese necesario utilizarlas. Y si así lo fuese, estaríamos más que capacitadas para hacerlo frente.

? INSCRIPCIÓN ONLINE:
https://www.guiadeisora.org/…/seminario-de-defensa-persona…/

Ámate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *