Josefa Mesa pide que se declare “zona catastrófica” para paliar los daños del sector primario

 Continúa el balance de daños producidos por el temporal del pasado 23 de febrero, especialmente en el sector agrícola. Esta tarde está prevista la visita a la comarca sur de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y del consejero insular de estas áreas, Javier Parrilla.

Los graves daños sufridos en el campo, especialmente en la platanera y en cultivos como la papa y el aguacate, además de los desperfectos registrados en infraestructuras agrarias hacen que la alcaldesa isorana, en contacto constante con el sector agrícola y ganadero, solicite la declaración de “zona catastrófica”.

“No sólo por la pérdida de las cosechas, sino también por los numerosos daños en las infraestructuras, como muros e invernaderos, pérdidas cuantiosas e irreparables que han provocado un desastre absoluto en la cosecha de este año y  probablemente del próximo en uno de los motores de nuestra economía”, señala Josefa Mesa.

Este viernes está prevista reunión de los responsables municipales e insulares con representantes de las cooperativas isoranas y del sector ganadero para valorar de primera mano la grave situación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *