Cerca de 500 cursos realizados a través de la Escuela  Virtual de Formación

 

La valoración de los ciudadanos del municipio de esta escuela gratuita virtual de formación es de 3,49 sobre 4

Cerca de 500 han sido los cursos realizados por los vecinos del municipio de Santiago del Teide a través de la nueva Escuela Virtual de Formación desde que hace un mes y medio pusiera en marcha el Ayuntamiento. La misma ha tenido una notable valoración por parte de los inscritos puesto que ha obtenido una nota media de 3,49 sobre 4.

Además, cerca de 300 personas empadronadas han utilizado este servicio para realizar un curso, dos o más. En esta escuela virtual se ofrecen de manera gratuita un total de 119 cursos orientados a desempleados, ocupados, y estudiantes empadronados en Santiago del Teide.

Así pues, según las estadísticas, 113 están inmersas, actualmente, en distintos cursos mientras que 230 han finalizado el curso o los cursos elegidos.

Por áreas, los cursos de idiomas están siendo los más demandados con un 31,4%, seguido por administración y oficinas con un 19,4%, prevención, calidad y medioambiente con un 12,9% y de Comercial con un 10,0%.

Del total de inscritos, un 63,2 pertenece a mujeres mientras que los hombres suponen un 36,8% del total. Por edad, las personas entre 26 y 35 años, son los que más demandan los cursos con un 28,8%, hasta 25 años con un 25,7%, entre 36 y 45 años con un 23,4% mientras que los mayores de 45 años suponen el 22,1%.

Por su parte, los desempleados ocupan el 41,7% de los inscritos, los trabajadores por cuenta ajena son el 35,5% mientras que los estudiantes ocupan el 11,6% seguido de otras actividades con un 4,9%.

Todo aquel que quiera acceder a la mencionada Plataforma Virtual de Formación ha de tener en cuenta que, como requisito indispensable, se ha de estar empadronado en el municipio.

Las personas interesadas pueden acceder y registrarse a través del siguiente enlace:

https://www.formacionayuntamiento.es/santiagodelteide/index.php.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *