El ICHH se instala en el Centro Cultural de Guía de Isora


El ICHH recuerda que el desplazamiento para donar sangre está justificado durante el estado de alarma.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dispuesto en Tenerife un nuevo punto de extracción en la comarca suroeste, en el casco de Guía de Isora.

El punto de extracción habilitado en el interior del Centro Cultural de Guía de Isora, situado en la avenida Isora, sin número, permanecerá abierto a disposición de los donantes hasta el lunes 1 de junio, inclusive.

Los horarios de atención esta semana son los siguientes: hoy miercoles  a viernes de 9:30 a 12:45 y de 16:45 a 20:00 horas.

El ICHH recuerda que para donar sangre es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com.

Todas aquellas personas que no presenten síntomas respiratorios, que no hayan estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y que no hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días, pueden donar sangre durante el tiempo que dure la transición hacia la nueva normalidad.

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección del coronavirus COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *