Santiago del Teide abre el plazo de ayudas a familias con hijos matriculados en escuelas infantiles de primer ciclo de 0 a 3 años

 

El periodo de solicitud estará abierto desde hoy jueves 25 de junio hasta el 14 de julio y solo se atenderá bajo cita previa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha abierto desde este jueves 25 de junio y hasta el 14 de julio la convocatoria de ayudas a las familias con hijos/as matriculados en escuelas infantiles de primer ciclo de educación infantil de 0 a 3 años, tanto en escuelas infantiles de carácter público como privado del municipio de Santiago del Teide o de otros municipios, siempre y cuando sus padres o tutores legales estén empadronados en Santiago del Teide.

Podrán  ser  beneficiarios  de  estas  ayudas  los  padres, madres  o tutores  legales  que  cumplan los siguientes requisitos:

1.- Tener a su cargo, o legalmente bajo su tutela, hijos de cero a tres años, matriculados en  Escuelas  Infantiles  y que  la  asistencia  a dichos  centros  se  produzca  de forma continuada.

2.- Estar  empadronados  en  el  municipio  de Santiago  del  Teide, con  una antigüedad de al menos seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

3.-  Que  la  renta  per  cápita  de  la  familia  no  supere en  ningún caso  el  IPREM  mensual vigente, de acuerdo con la fórmula establecida en la base quinta.

4.- Hallarse  al  corriente  en  el  cumplimiento  de  sus obligaciones tributarias,  frente  a  la  Hacienda  Municipal, Estatal,  Autonómica  y Seguridad  Social,  para  lo  que  se  autoriza expresamente al Ayuntamiento de Santiago del Teide para su verificación.

5.-  No  estar  incurso  en  alguna  de  las  prohibiciones  establecidas en  el  artículo  13  de  la  Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las  solicitudes  se  ajustarán  al  modelo  oficial  según Anexo  I,  que se  podrá  descargar  de  la  sede electrónica  municipal  en https://sede.santiagodelteide.es al igual que las bases y la documentación necesaria para dichas ayudas.

La  solicitud  será  firmada por el padre y la madre o el tutor o tutora del alumno bajo cuya dependencia se encuentran los beneficiarios de esta ayuda.  Podrá solicitarse  la  ayuda  para  dos  o  más  hermanos cumplimentándose  una  única solicitud. La misma deberá acompañarse de la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

  1. a) Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante y de los miembros de la unidad familiar.
  2. b) Original y fotocopia del Libro de Familia o partida de nacimiento en la que conste la inscripción de todos sus miembros.
  3. c) Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, que deberán ser acreditados con los siguientes documentos:

– Trabajadores por cuenta ajena: tres últimas nóminas.

-Trabajadores Autónomos: última declaración de la renta en la que aparezca el dato del rendimiento neto de la actividad económica.

-Trabajadores en situación de desempleo que perciban prestación: certificado del Servicio Canario de Empleo o documento acreditativo de dicha percepción.

-Trabajadores en situación de desempleo que no perciban prestación alguna: certificado del Servicio Canario de Empleo

-Pensionistas: certificado o documento acreditativo del importe de dicha percepción.

  1. d) Aquellos documentos que acrediten las siguientes circunstancias.

-Pertenecer a familias cuyo sustentador sea divorciado/a o separado legalmente: convenio regulador, sentencia, resolución judicial o en su defecto declaración responsable donde se indique la situación actual.

– Documentación relativa al alquiler de la vivienda(contratos de alquiler y los tres últimos recibos mensuales) o del préstamo hipotecario( documento justificativo del pago de las tres últimas cuotas mensuales).

CITA PREVIA

Las personas interesadas en presentar dicha solicitud deberán solicitar cita previa en los teléfonos 922-86-31-27 ext. 206 y/o en el móvil 608-87-43-40, en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

RECOMENDACIONES

*Las personas solicitantes deberán venir con mascarilla, guantes y bolígrafo propio.

*Se ruega puntualidad en las citas.

* Traer en la medida de los posible los documentos fotocopiados y los documentos originales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *