Comienza la segunda fase del Plan de Empleo Social 2020 con la incorporación de 23 nuevos trabajadores

 

El Alcalde, Emilio Navarro, dio esta mañana la bienvenida a estos 23 nuevos trabajadores que se insertarán laboralmente gracias a una inversión total en 2020 cercana a los 420.000€

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha contratado desde hoy 30 de junio y durante los próximos 6 meses a 23 personas desempleadas del municipio, gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social 2020, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Este conjunto de trabajadores corresponde a la segunda fase de un total de 48 personas desempleadas que se han insertado laboralmente durante el transcurso del año. Este programa se beneficia de una inversión municipal total de 200.000 euros y de una subvención del SCE de 219.183€.

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado de los concejales de Obras y Servicios, Guillermo Évora, de Recursos Humanos, Alexandra León, de Servicios Sociales, Tania Cuadrado y de Empleo y Desarrollo Local, Krysten Martín, recibió esta mañana en el aula de formación de Desarrollo Local a los 23 nuevos trabajadores correspondientes al segundo grupo del año.

Emilio Navarro en primer lugar dio la enhorabuena a los nuevos trabajadores y señaló » el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo a día de hoy, debido a la situación temporal que estamos viviendo con el Covid19, donde para poder llevarlos a cabo y llegar al mayor número de vecinos, el grupo de gobierno ha dado prioridad absoluta a las políticas de empleo como una forma de afrontar esta situación de la que esperamos salir, entre todos, lo antes posible».

Las categorías profesionales de los 23 empleados que comenzaron hoy su desempeño laboral son: 9 peones agrícolas, 5 peones de la construcción, 3 albañiles, 2 asistentes de ayuda a domicilio, 1 electricista, 2 jardineros y 1 empleada administrativa.

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *