El campo de fútbol Tomás Hernández Alonso de Guía de Isora lucirá nuevo césped

Esta semana daban comienzo los trabajos de sustitución del césped artificial, junto a otras mejoras previstas en los accesos y mobiliario del campo isorano.

 Los trabajos de mejora y ampliación del césped del campo de fútbol Tomás Hernández Alonso tendrán una duración aproximada de dos meses y medio. Se procederá a sustituir y ampliar el césped artificial; ampliar también la puerta de acceso al campo; incorporar dos porterías para fútbol 11 y cuatro porterías móviles para fútbol 8; así como la reparación de zonas deterioradas (canaletas, vallado metálico, etc.).

 

«Estamos muy contentos con esta actuación en el campo de Guía de Isora, tanto para los deportistas como para el público que asistirá de nuevo a los encuentros, garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria. Estas mejoras se suman a otros proyectos en instalaciones deportivas del municipio en los que llevamos tiempo trabajando, como los recientemente inaugurados parques de calistenia de la costa” explica la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

 

También el concejal de Deportes, Paúl Santos, se refirió a las mejoras que responden a las demandas de los numerosos equipos que entrenan en el campo isorano y que buscan ofrecer “un campo moderno, con un césped certificado por la FIFA y unos espacios de entretenimiento más seguros en los que también se aprovechará para colocar césped artificial”, añadió Santos.

 

Se trata de una obra con una inversión de 250.000€ de los cuales el Cabildo de Tenerife subvenciona 100.000€ en el marco del programa Tenerife Verde y el Ayuntamiento aporta la cuantía restante.

 

Estas nuevas obras son un paso más en el plan de mejora y actualización de los espacios deportivos municipales. El año pasado se instalaba un nuevo sistema de riego en los campos de Guía de Isora y el Mirador de Alcalá con un modelo de ahorro y eficiencia de primer nivel, unidos a los nuevos vestuarios en el campo de Alcalá, así como actuaciones realizadas anteriormente en El Mayato de Chío, en el campo de Aguadulce y en el campo indoor de Chiguergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *