La playa y calas de La Jaquita izan su bandera azul por cuarto año consecutivo

El Ayuntamiento de Guía de Isora colocaba hoy el distintivo en la zona, que se suma a los reconocimientos que ha recibido este entorno como ejemplo nacional de accesibilidad e integración con el espacio natural.

 El izado de la bandera azul en las piscinas naturales y playa de La Jaquita se realizaba este viernes por cuarto año consecutivo en la localidad costera de Alcalá.

 

La accesibilidad y los servicios complementarios con los que cuenta la zona hacen de este enclave uno de los más frecuentados por bañistas y deportistas. Se cumple rigurosamente con los estándares de limpieza, seguridad y servicios complementarios en la zona (baños adaptados, vestuarios, alquiler de hamacas, etc.) y los usuarios valoran especialmente el paseo que conecta la playa con el pueblo de Alcalá, por sus zonas ajardinadas; parques infantiles, canchas deportivas y parques biosaludable y de calistenia.

 

“Recibimos este distintivo con especial entusiasmo y lo consideramos una consolidación del trabajo continuado por mantener la zona en perfectas condiciones, y ahora aún más, adaptándonos a la normativa de higiene para la prevención de la Covid-19”, señala el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Francisco Baute, que acompañado por el concejal de Deportes, Paúl Santos, procedían al izado de la bandera.

 

La zona ya obtuvo el premio de Agustín de Betancourt a la mejor obra de ingeniería civil y desde 2017 ostenta la bandera azul. El paseo de La Jaquita, forma parte de un proyecto del Ayuntamiento de Guía de Isora cuyo objetivo es recuperar y acondicionar la costa para el uso y disfrute de vecinos y visitantes. Además, el tramo que conecta las piscinas naturales con el núcleo de Varadero (Punta Blanca) se encuentra en estos momentos en una nueva fase de acondicionamiento enmarcado dentro de la misma estrategia.

 

SERVICIOS DE VIGILANCIA EN TODAS LAS PLAYAS DE GUÍA DE ISORA.-

El Ayuntamiento de Guía de Isora recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar con responsabilidad en el uso de las zonas de baño para seguir evitando los contagios. Todas las playas del municipio ya cuentan con servicio de socorrismo en su horario habitual (Abama, La Jaquita y el Pris de Alcalá) con cartelería informativa y un servicio de dinamizadores que pueden resolver cualquier duda relativa al cumplimiento de lo establecido en la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *