El Ayuntamiento pide a los propietarios de mascotas que recojan los excrementos

 Arranca una nueva acción de la nueva campaña municipal para mantener limpio el municipio. Se pretende informar a los ciudadanos acerca de las sanciones que se impondrán a los que no respeten la norma. Para ello se han instalado tótems en los núcleos más poblados del municipio (que irán cambiando de ubicación) y se repartirá información al respecto, así como bolsas gratuitas para la recogida.

 

“Esperamos que de este modo aumente la conciencia sobre la obligación de recoger los excrementos y de lo que supone no retirarlos de la vía pública en cuanto a imagen, falta de higiene y salubridad”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

 

Además de recordar las sanciones establecidas a las personas que infringen la ordenanza municipal, el Ayuntamiento ha procedido a enviar una carta a los vecinos, informando también sobre la correcta separación de los residuos y los horarios de recogida de basura. En dicha carta se pide la colaboración de todos y todas para cuidar el municipio y mantenerlo limpio.

 

El Concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Francisco Baute, ha asegurado que “aunque muchas personas insisten en la necesidad de sancionar a quienes dejen los excrementos, -algo que también haremos-, el objeto de esta campaña es concienciar de las consecuencias de no recoger una caca, y del incivismo que existe al respecto por la mala imagen que ofrecen las calles sucias, a pesar del continuo trabajo y esfuerzo de los Servicios Municipales de limpieza”.

 

OTRAS ACCIONES PARA LA SOSTENIBILIDAD.-

En los últimos meses se han reforzado los recursos y mensajes dirigidos a la población para cuidar y mantener limpio el municipio y cuidar el medio ambiente a través de la correcta colocación de los residuos en los contenedores.

 

También se ha reactivado el servicio de recogida gratuita de trastos (interrumpido durante el confinamiento), llamando al 922851221 en horario de 8 a 14 de lunes a viernes.

 

Además, los próximos días 31 de julio, 1 y 4 de agosto está previsto que llegue a Playa San Juan la iniciativa “Cada lata cuenta”, un programa europeo de sensibilización medioambiental que cuenta con el apoyo de la Asociación Canarias Verde y Sostenible, en la que varias personas recorren las playas tinerfeñas para recordar la importancia de reciclar las latas de bebidas para fomentar la economía circular y un turismo más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *