Guía de Isora acoge la reunión en materia de seguridad comarcal, organizada por el Cabildo

Representantes en materia de seguridad de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Guía de Isora  se reúnen en unas charlas técnicas e informativas sobre protección civil, prevención y extinción de incendios.

 Esta semana tenía lugar en Guía de Isora, de la mano del Director Insular de Seguridad, Cayetano J. Silva Hernández, una de las ocho reuniones de trabajo organizadas por el Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife. A través de estas jornadas formativas se pretende, no solo exponer aspectos de carácter general en lo concerniente a la prevención y extinción de incendios, sino fortalecer procesos coordinados. Por esto, no solo se explicó y profundizó en las peculiaridades de los diferentes protocolos establecidos, sino que se abordó tanto la necesidad de concienciación de la población, tomando medidas de autoprotección y medidas preventivas, como la importancia de una buena coordinación entre los equipos e interadministrativa.

 

A las jornadas asistieron miembros de la Policía Local, BRIFOR, AEA, Protección Civil, Bomberos Profesionales y Bomberos Voluntarios y responsables de seguridad de los municipios participantes. Estos han sido recibidos por la alcaldesa del Municipio, Josefa Mesa, y los concejales de Seguridad y Medio Ambiente isoranos.

El edil isorano de Seguridad, Jose Rivero, ha señalado que “es muy importante la capacidad de coordinación para poder movilizarse de forma rápida ante una emergencia. Cualquier esfuerzo nos parece poco para garantizar la seguridad de la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *