Comienza el curso en las Escuelas Municipales Infantiles de Guía de Isora

El Ayuntamiento ha recibido más de un centenar de solicitudes de plaza para el actual curso en los dos centros ubicados en Guía casco y en Alcalá. El servicio se presta con personal de refuerzo y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Entre las sonrisas y algunas lágrimas de los más pequeños de la casa y la atenta mirada de los familiares, las escuelas Municipales Infantiles de Guía de Isora abrían sus puertas este martes. Una jornada muy esperada también para las trabajadoras y trabajadores de este servicio que el Ayuntamiento ofrece en Guía casco y en Alcalá y que este año da comienzo con 82 menores.

“Hemos trabajado de forma intensa y de mano de la empresa adjudicataria del servicio para ofrecer este recurso a las familias isoranas en un momento tan delicado; conscientes de que la situación económica hace más necesaria que nunca la conciliación laboral, ofreciendo al mismo tiempo todas las garantías sanitarias”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora.

En esta línea, la concejalía de Formación, ha supervisado la reorganización de las plazas para adaptarse a las ratios marcadas por la Consejería de Educación y los protocolos sanitarios en la organización interna de las dos escuelas.

En los últimos meses, el Ayuntamiento realizó mejoras como el acondicionamiento del patio exterior de la escuela ubicada en el casco isorano. La escuela de la costa tiene 5 aulas y la escuela de la zona alta 3 aulas. El proyecto educativo ha incorporado a lo largo de los últimos años servicios de logopedia, clases de inglés, y talleres para padres y madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *