Guía de Isora firma un convenio de colaboración y apoyo con AECC.

La Corporación Municipal Isorana se compromete un año más con la cofinanciación del Programa Acuático, el Servicio de Transporte y el Programa de Fisioterapia de los pacientes oncológicos de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio.

Se trata de un convenio por valor de 16000€, para los ejercicios 2019-2020, destinados fundamentalmente a “apoyar y acompañar a la Asociación, proporcionando a los enfermos oncológicos y a sus familias los recursos que contribuyan a mejorar su bienestar personal y calidad de vida”, ha señalado Josefa Mesa, alcaldesa del municipio.

El proyecto, como nos señala Cathaysa Vargas, concejala de área, “está diseñado para personas en proceso oncológico activo o superado, para cualquier tipo de cáncer y a cualquier edad”. Además, incluye tres servicios diferentes, que llegarán a casi 50 beneficiarios y beneficiarias. El Programa Acuático para pacientes operados/as de cáncer de mama, que se desarrolla en la Piscina Municipal de Guía de Isora, para los/as enfermos/as diagnosticados/as de cáncer de mama que residan en este municipio, y que hayan finalizado los tratamientos de radioterapia y quimioterapia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los/as pacientes operados/as y prevenir la aparición de otras patologías. El Servicio de Transporte de pacientes oncológicos que reciben tratamiento de quimioterapia, radioterapia o que tienen que asistir a las consultas en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria. Y, un tercer Programa de Fisioterapia oncológica, hematológica y de cuidados paliativos.

Debido a la situación de crisis sanitaria derivada de la COVID-19, las actividades del Convenio se adaptarán al momento en que sea procedente atendiendo a las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *