Sesenta personas desempleadas acceden a los programas formativos del Ayuntamiento

 

El nuevo Programa de Formación y Alternancia con el empleo (PFAE) ‘Deportiza-te’, unido a los de Restauración y Nuevas Tecnologías, son una de las apuestas de la corporación por insertar a personas desempleadas.

 Ofrecer una formación innovadora y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual es uno de los ejes del área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Guía de Isora.

 

Con este objetivo, ha dado comienzo el tercero de los PFAE puestos en marcha este año, cuya base de operaciones es el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan.

 

“Este es un proyecto que ha permitido a muchas personas aprender nuevas técnicas y herramientas de trabajo y que les prepara para acceder en mejores condiciones al mundo laboral”, explicaba en la presentación la alcaldesa, Josefa Mesa Mora.

 

Debido a la actual situación, la formación en protocolos sanitarios se hace imprescindible para determinados puestos de trabajo, y mediante el PFAE Deportiza-te el Ayuntamiento ha querido cubrir esa parcela y ofrecer un recurso para integrar el patrimonio natural con el uso de las instalaciones deportivas.

 

Según explica la concejala del área, Raquel Gutiérrez, “las personas que se formarán con prácticas durante 11 meses, podrán insertarse en el mercado laboral y trabajar con colectivos variados (diversidad funcional, niños/as, centros de mayores, personas en exclusión social, etc.) mediante el acompañamiento a los mismos en actividades de ocio deportivo. La correcta adecuación y preparación de los materiales en esas instalaciones o actividades deportivas es una de las competencias fundamentales que adquirirán en este programa”.

 

Desde el pasado mes de agosto, también están en marcha los programas de Servicio de Restauración y Fomento de las TIC, a través de los cuales el alumnado-profesorado realiza una formación práctica, participando de forma activa en los eventos y mejora de instalaciones municipales. El número total de alumnos es de 45 (15 en cada PFAE). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *