La SwimRun llega a Guía de Isora este sábado con un estricto protocolo sanitario

La Concejalía de Deportes y la empresa organizadora  DG Eventos concretan las medidas del plan de seguridad en el cual participarán Policía Local, Bomberos Voluntarios, AEA y Actividades Náuticas de Tenerife. La prueba transcurrirá entre Playa de San Juan y Alcalá.

Por primera vez en la isla de Tenerife, el evento deportivo SwimRun se celebrará este sábado en la costa de Guía de Isora. Un centenar de personas velarán por la seguridad del mismo.

 

Partiendo de Playa de San Juan y llegando a Alcalá, la prueba contempla dos recorridos distintos: sprint, de 11.3 kilómetros, y supersprint, de 6.5 kilómetros. Constará de diferentes tramos de carrera a pie y natación que los participantes realizarán de forma individual o en pareja masculina, femenina o mixta. Las parejas irán unidas siempre por una cuerda que no supera los diez metros y que es particularidad de esta modalidad.

 

La salida escalonada, la toma de temperatura, la obligatoriedad de mascarilla justo antes del inicio y a la llegada a meta, así como la prohibición de público acompañante, son medidas especiales, consensuadas con las autoridades sanitarias, para poder celebrar la prueba ofreciendo las máximas garantías para evitar los contagios.  

 

“Continuamos apostando por el Deporte Seguro, trabajando de forma coordinada y con medidas de control extremo para fomentar la práctica deportiva”, señala Paúl Santos, Concejal de Deportes isorano. “Aunque no se permitirá público, este evento tiene enorme repercusión y participan especialistas de diferentes países, lo que suma un punto más en la promoción turística de Guía de Isora como destino deportivo en un año especialmente complicado para el sector”, añade Santos, quien también agradece la colaboración del Cabildo de Tenerife y empresas patrocinadoras.

 

Los puntos de avituallamiento se realizarán de forma individualizada a lo largo del recorrido de la carrera, y los y las deportistas accederán al mar desde diferentes puntos del litoral. “Alternaremos por senderos que sólo los pescadores de la zona y caminantes habituales conocen, a lo largo de una de las costas más bonitas de la isla de Tenerife”, señalaba Pedro Torres, director deportivo de la SwimRun Series de Canarias.

 

La prueba cuenta con 180 personas inscritas, que está previsto que se distribuyan en tandas de salida de ocho deportistas cada 60 segundos. El tiempo máximo de duración es de 3 horas. Los premios serán entregados esa misma tarde en la plaza de El Llano de Alcalá, con trofeos realizados con materiales reciclados cuyos beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *