Treinta y dos personas desempleadas comienzan a trabajar en Guía de Isora

Se trata de un programa para parados de larga duración que combinará formación y práctica profesional durante los próximos siete meses realizando tareas de mantenimiento y limpieza en los diferentes núcleos del municipio.

El Ayuntamiento continúa su apuesta por generar alternativas de empleo y formación que ayuden a paliar la actual situación de crisis económica derivada de la pandemia.

 

Se trata del cuarto programa  que se pone en marcha en lo que va de año con el fin de mejorar la empleabilidad en el municipio al mismo tiempo que se ofrece una alternativa de formación a personas con pocos recursos en este ámbito.  “Conocemos muy bien la complicadísima situación económica que atraviesan muchas familias isoranas y de ahí nuestro empeño por seguir presentando proyectos y optando a subvenciones de este tipo que suponen un alivio, aunque sea durante unos meses”, señala la alcaldesa isorana Josefa Mesa Mora.

 

El perfil de las personas seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo para este proyecto es sin estudios y desempleados de larga duración.

 

Durante dos días a la semana las dos docentes formarán a las personas beneficiarias en competencias clave, lo que les permitirá acceder a otros programas de empleo para obtener certificados de profesionalidad que mejoren su cualificación. Los otros tres días, 14 de estas personas realizarán tareas de mantenimiento en el Centro de Empleo y las otras 16 se ocuparán de la limpieza preventiva de la Covid-19 en instalaciones municipales (centros culturales, espacios jóvenes, biblioteca y espacios deportivos) de todos los núcleos.

 

El coste del proyecto es de 213.630,24€ financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Guía de Isora.

 

En lo que va de año, la corporación local ha favorecido que más de un centenar de personas (171) accedan a un empleo, bien sea combinando formación y práctica o a través de los diferentes convenios y programas puestos en marcha por las áreas de Desarrollo Socio-econónimo y Recursos Humanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *