El área de Igualdad ofrece un recurso integral para atender a la Violencia de Género

El Ayuntamiento isorano ofrece atención social, psicológica y jurídica desde el primer momento a las mujeres víctimas de violencia machista.

“En los últimos años se ha reforzado el recurso de atención inmediata a las víctimas de violencia de género. Además, se han articulado otras formas de detección de los casos a raíz del Estado de Alarma derivado de la pandemia”. Así lo explica la concejala de Igualdad, Ángeles González Rodríguez, quien añade que para esto ha sido fundamental el trabajo codo con codo del área junto a Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y en determinados casos, Juventud.

 

Las mujeres atendidas durante este año en el Ayuntamiento, se han visto acompañadas por un servicio integral, de forma prolongada, con asesoramiento jurídico, psicológico y social. “Sabemos que no es fácil, y por eso animamos a todas las personas que se encuentren o que conozcan a alguien en esta situación a romper su silencio. Queremos transmitirles que no están solas, que hay toda una comunidad y todo un grupo de profesionales esperando para apoyarles y acompañarles”, añade la edil isorana.

 

Para más información pueden llamar al 922850100 ext.3218 o escribir a igualdad@guiadeisora.org

 

Con la intención de dar a conocer el recurso, el área ha realizado un vídeo en español e inglés, con imágenes grabadas de forma previa al Estado de Alarma y confinamiento iniciados en marzo de 2020, por ese motivo no se ven las medidas sanitarias y de distanciamiento que son precisas en la actualidad.

 

Pueden acceder a los vídeos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=VZ7CYKPg4Hg&feature=youtu.be

 

https://www.youtube.com/watch?v=wux4goHbc24&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *