El Ayuntamiento y la Caixa, 14 años colaborando en el programa Pro Infancia

Más de cincuenta familias se benefician este año de los servicios de refuerzo educativo, logopedia, psicomotricidad y atención psicoterapéutica que se ofrece en el municipio isorano.

 El Ayuntamiento de Guía de Isora lleva catorce años trabajando en colaboración con el Programa Caixa Pro Infancia, lo que ha permitido llegar a gran parte de la población infanto-juvenil ofreciéndoles diferentes servicios durante el curso escolar y también los campamentos y colonias durante el verano.

En el presente curso escolar, se prestan los servicios de Refuerzo Educativo, Logopedia, Psicomotricidad y Atención Psicoterapeútica a través de los cuales se está atendiendo directamente a 51 menores de entre 3 y 16 años e indirectamente a numerosas familias que encuentran en los servicios específicos una respuesta a sus necesidades y la de sus hijos e hijas.

 

“Estamos satisfechos con el resultado obtenido hasta el momento y queremos continuar trabajando para el bienestar de la infancia de nuestro municipio”, señala la concejala de Bienestar Social, Cathaysa Vargas.

 

A pesar de la situación de crisis sanitaria por la Covid-2019 se han mantenido las clases, adaptadas a la modalidad online, y poco a poco se han ido retomando los servicios presenciales con todas las medidas de prevención sanitaria para evitar posibles contagios.

 

Desde el Área de Infancia en el presente curso escolar se ha realizado una visita a todos los centros educativos del Municipio tanto de primaria como de secundaria para ofrecer toda la información disponible de los servicios que se ofrecen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *