Las principales obras de los centros escolares se realizarán durante estas vacaciones

 

Actuaciones como el techado del CEIP La Cumbrita, pintura de aulas o cambios en el pavimento se han dejado para las fechas navideñas. Otras obras como la ejecución de nuevos baños han comenzado ya.

 Los colegios incluidos en el proyecto de mejoras son Aponte, La Cumbrita, Adoración Rodríguez, Teobaldo Power, Almácigo, Chigora y el Centro Público de Educación para Adultos “El Volcán”.

 

Atendiendo a las necesidades de cada centro, las obras consistirán en: demolición y nueva ejecución de baños, en cuatro de ellos; obras de cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el vallado de alguno de los centros; cambios de pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.

 

Maite Pérez Meneses, concejala de Formación, ha resaltado que, para la Corporación Municipal, llevar a cabo estas reformas es prioritario. “Somos conscientes de que algunos centros educativos, especialmente los más antiguos, precisan obras de modernización para adaptarse al creciente alumnado y pretendemos seguir dando respuesta a todas las demandas en el ámbito de nuestra competencia”.

 

A lo largo de todo el año, las áreas de Urbanismo y de Servicios Municipales realizan actuaciones de mantenimiento en todos los centros.

 

En el CEIP de La Era se llevaron a cabo obras durante el confinamiento y se espera poner en marcha un proyecto específico para las escuelas rurales el próximo mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *