La asociación de Bomberos Voluntarios de Guía de Isora presenta su nuevo equipamiento

Con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la alcaldesa isorana, Josefa Mesa; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, el colectivo también presentó el nuevo escudo conmemorativo de sus 25 años.

Este sábado 23 de enero, la Asociación de Bomberos Voluntarios ‘Guaria’ presentó su nuevo equipamiento, sufragado con una subvención del Cabildo insular, a través del consorcio de Bomberos de Tenerife, y del Ayuntamiento de Guía de Isora.

 

“Aún con los bomberos profesionales haciendo una labor importantísima, se demuestra una y otra vez la necesidad de mantener la figura de los bomberos voluntarios”, señaló el presidente del Cabildo, Pedro Martín, a la vez que insistió en “la necesidad de tener en la comarca suoreste un destacamento de bomberos profesionales, así como el compromiso de seguir apoyando a los bomberos voluntarios de Guía de Isora”.

 

La alcaldesa, Josefa Mesa, incidió también en la importancia para la seguridad de los vecinos y vecinas el que los Bomberos Voluntarios tengan el mejor equipamiento posible. Agradeció su intensa entrega y colaboración “siempre y donde se les necesite, con muchas intervenciones en otros municipios y en otras islas a lo largo de su historia”.

 

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, manifestó la intención de seguir apoyando a la asociación, “que de manera altruista presta un servicio tan fundamental a toda la ciudadanía isorana y cuyo trabajo se ha visto incrementando a raíz de la pandemia”.

 

Según el último informe trasladado al Consorcio de Bomberos de Tenerife, casi un centenar de intervenciones fueron realizadas a lo largo de 2020, según explicó el presidente del colectivo, Francisco Ruiz, quien quiso agradecer el apoyo institucional y reconocer también a las más de 60 personas que han formado parte del mismo a lo largo de su historia.

 

Dos nuevos remolques, emisoras, mangueras, dispositivos electrónicos y los nuevos uniformes ignífugos, fueron adquiridos gracias a la subvención cercana a los 100.000€ con la que también se sufragan otros gastos corrientes como el alquiler.

 

El colectivo celebrará este mes de julio su XXV aniversario, motivo por el cual también han estrenado un nuevo escudo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *