IASS y Ayuntamiento de Guía de Isora colaboran en el proyecto “Me siento responsable

 

 En el Marco del Plan I Insular de drogodependencia y otras adicciones (2015-2013) y el I Plan sobre drogas y protección de la Salud del Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con el IASS, se ha desarrollado en los institutos de nuestro municipio el proyecto “Me siento responsable”.

 

Las líneas de actuación de este proyecto van dirigidas a formación entendida como ejercicio de la corresponsabilidad social y participación en el abordaje compartido de la promoción de la salud y/o prevención de conductas de riesgo, que se establece como objetivo prioritario.

 

“El proyecto, una vez más, ha contado con gran aceptación tanto por parte del alumnado como del profesorado”, ha indicado Maite Pérez Meneses, concejala de Formación. Esta formación está dirigida al alumnado de 4ºESO, FPB, Bachillerato y ciclos formativos, en este curso escolar se ha podido beneficiar de esta acción formativa 19 grupos – clase, aproximadamente 350 alumnos y alumnas y 19 docentes, siempre respetando las medidas preventivas establecidas, de tipo higiénico y sanitario, y adaptando, tanto la programación como el desarrollo de las sesiones a la realidad actual; siempre en coordinación con los  institutos de nuestro municipio, IES Manuel Martín e IES Alcalá.

 

Estas acciones se llevan a cabo desde hace más de una década, siempre atendiendo a la realidad y las necesidades de la poblacional en la que se desarrollan; sin embargo, este programa abarca un periodo de tiempo concreto, con objetivos definidos por los planes que lo respaldan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *