Guía de Isora regulará mediante decreto la instalación de terrazas para locales de restauración que sólo cuenten con espacio interior

La medida busca apoyar al sector hostelero ante las nuevas restricciones de nivel 3 a partir de este lunes 22. Las empresas interesadas en solicitarlo deben cumplir determinados requisitos e inscribirse a través del registro municipal.

Desde el Ayuntamiento se informa que se procederá a regular vía Decreto el uso de la vía pública, de forma excepcional, debido a las restricciones del nivel 3 establecidas por el Gobierno de Canarias.

 

La corporación autorizará a los establecimientos destinados a hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, afectados por las restricciones impuestas a su funcionamiento, para ocupar el dominio público con mesas y sillas al aire libre. Serán autorizados solo quienes sean susceptibles de obtener licencia conforme a la normativa  de aplicación, cumpliendo los siguientes condicionantes:

·         Presentar licencia de apertura.

·         Cumplir con criterios de seguridad necesarios, así como que no represente un obstáculo para peatones ni acceso a garajes y viviendas.

·         Se acondicionarán estacionamientos de vehículos para aquellos locales que lo soliciten.

·         No se permitirá ampliar las terrazas a aquellos que ya cuentan con ese espacio, cuyo aforo seguirá siendo del 50%.

·         El establecimiento y el espacio de uso público que se pretenda ocupar no podrán  encontrarse  separados  por una vía  de circulación rodada.

·         No se podrá invadir la franja destinada a la circulación de vehículos, (carriles de circulación).

·         El espacio ocupado en la banda de calzada se delimite claramente del resto de la calzada mediante valla tipo Jersey de hormigón, de plástico relleno de arena o elementos similares y que garanticen la seguridad de los usuarios.

 

“Esta medida está orientada a apoyar al sector hostelero y comercial del municipio. Supone un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento por respetar las medidas sanitarias establecidas, a la vez que se facilita la posibilidad de uso de los espacios externos, evitando las pérdidas económicas que supondría el cierre de estos locales de cara a Semana Santa, tal y como ya se hizo en también en Navidad”, señaló Josefa Mesa, alcaldesa del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *