En marcha una nueva edición del proyecto Moviendo Igualdad

El Ayuntamiento, con una subvención del Cabildo de Tenerife, lleva a cabo sesiones formativas dirigidas a profesionales y acciones de empoderamiento para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Guía de Isora apuesta por la formación específica y por el empoderamiento femenino como herramientas para combatir la violencia de género. En la línea estratégica marcada por el área de Igualdad del Ayuntamiento, este año se ponen en marcha una nueva edición del programa Moviendo Igualdad, que cuenta con una subvención del Cabildo de Tenerife.

El programa se divide en sesiones formativas enfocadas a profesionales de la corporación que intervienen directa o indirectamente en la prevención de la violencia de género y también sesiones informativas de prevención dirigidas al colectivo de mujeres con mayor vulnerabilidad del municipio de Guía de Isora.

Se trata de analizar y repetir conceptos sencillos que nos ayuden a revertir la cultura machista, saber identificarla y desviarla, desmontando conceptos que generan desigualdad como la posesión de la otra persona o la automatización de los roles de género”, señala la concejala de igualdad, Ángeles González.

Las sesiones formativas ya han comenzado en las instalaciones municipales, y los talleres de empoderamiento femenino tendrán lugar los próximos jueves 17, 24 de febrero y 03 de marzo de 10:00-14:00h en el centro de Formación y empleo de Guía de Isora.

Be the first to comment on "En marcha una nueva edición del proyecto Moviendo Igualdad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*