Guía de Isora alcanza el sobresaliente en el Índice de Transparencia de Canarias, que cada año elabora el Comisionado de Transparencia de Canarias.

Este índice mide el mayor o menor grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las 347 entidades públicas del Archipiélago.

“A lo largo de los últimos años hemos mejorado mucho en este sentido y seguiremos trabajando para alcanzar la nota máxima” señala la alcaldesa, Josefa Mesa Mora, quien reconoce el esfuerzo del personal del Ayuntamiento por aportar esta información y del área encargada de recopilarla e incorporarla a la sede electrónica del Comisionado.

En 2020 se insertaron en total en toda Canarias más de 2,2 millones de datos. De los 347 portales públicos, 88 son de ayuntamientos canarios y otros 102 más de entidades públicas dependientes de los mismos.

También se analizaron 706 entidades privadas (subvencionadas con más de 60.000 euros anuales) y 66 colegios profesionales y cámaras de comercio.