Gran Canaria, ganador del I Torneo Autonómico de Selecciones Infantiles de Santiago del Teide Se impuso en la final por 1 a 0 a Tenerife


La selección de Gran canaria se adjudicó el I Torneo Autonómico Infantil de Fútbol de Santiago del Teide tras imponerse en la gran final a Tenerife por 1 a 0.
La final de este torneo midió a las 2 mejores selecciones que en sus respectivos grupos finalizaron en primer lugar. Por un lado, la provincia occidental que estaba compuesta por los equipos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y, por otro lado, la provincia oriental compuesta por las selecciones de Gran Canaria, Lanzarote y Fuertentura.
Al final, tras un solitario gol en la primera parte el equipo de Gran Canaria entrenado por el exjugador internacional Guayre Bentacor se impuso en un disputado encuentro en el que Tenerife mereció algo más tras desperdiciar innumerables ocasiones de gol.
Independientemente del resultado, el buen fútbol y el buen ambiente reinaron durante todo el fin de semana en el campo de fútbol de Puerto de Santiago donde todas las selecciones mostraron deportividad y juego limpio tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Este triunfo permitirá al equipo de Gran Canaria representar a las Islas Canarias en el campeonato nacional de la categoría.
En el descando de la gran final la organización del torneo tuvo a bien entregar a todas las selecciones participantes un detalle así como a todo el estamento arbitral. Tras la disputa de la final se entregaron trofeos a los siguientes protagonistas.
Portero menos goleado: Juan Sastre de Gran Canaria
Máximo goleador: Carlos Alba de Tenerife.
Mejor jugador del torneo: José Yanes de Tenerife.
Subcampeón del torneo: Tenerife
Campeón del torneo: Gran Canaria.
En la entrega de trofeos estuvo presente la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, el concejal de Deportes de Santiago del Teide, Juan Carlos González, la concejal de Servicios Sociales, Tania Cuadrado y el delegado de la Federación Tinerfeña de Fútbol de la zona Sur, Lucas González.