Comienzan las obras para la mejora del suministro de agua entre El Pozo y El Jaral

La sustitución de la red de suministro de agua entre El Jaral y El Pozo es una de las mejoras previstas en la hoja de ruta del Ayuntamiento de Guía de Isora para modernizar la red abastecimiento, a través de numerosas obras de mejora propuestas por Entemanser, la empresa adjudicataria del servicio en el municipio y que se ejecutarán con cargo al plan de inversiones del contrato.

Estas obras, por valor de 124.000€, beneficiarán a 80 viviendas que actualmente tienen dificultades para recibir el agua con garantía en épocas de mayor consumo. Según señala el concejal isorano de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, “son trabajos muy necesarios y que se integran dentro de un plan municipal para permitir que llegue en las mejores condiciones el agua de galería a los núcleos de la zona alta, como es el caso de El Pozo y El Jaral”.

Los trabajos, que comenzaban esta semana, posibilitarán la implantación de dos tuberías distintas para cada uno de los núcleos, aumentando la calidad de suministro y modulando la presión mediante la instalación de válvulas reductoras.

“Es una obra muy importante porque el abastecimiento se estaba viendo restringido debido al escaso diámetro de las tuberías y las numerosas roturas por el exceso de presión. Con esta actuación se renovará la red, aumentando el calibre y mejorando por tanto el caudal y la presión y por tanto evitando averías”, explica Pedro Antonio Gómez, jefe de producción de Entemanser en Tenerife Oeste.

Recientemente se llevaron a cabo mejoras en Acojeja (calles Vistabella y Chile; en la calle La Carrera y a lo largo de la calle Teide) y en Chío (calle Las Mojas y en Los Tomateros. También continúa el desarrollo del plan de inversiones para suministrar agua desalada en la costa e impulsarla a las medianías del municipio, apostando por el medioambiente y la sostenibilidad.